El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de la Concejalía de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, ha preparado el dispositivo especial para la celebración de Todos los Santos que estará activo desde el 29 de octubre al 2 de noviembre para que las visitas al cementerio municipal se puedan escalonar desde el primer día, evitando aglomeraciones, y que se pueda llevar a cabo “con toda la normalidad y de manera segura”.
Así lo ha asegurado esta mañana la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, que ha informado del operativo de este día, en el que los talaveranos acuden al cementerio municipal a visitar a sus seres queridos, y en el que destaca la recuperación de la normalidad, la coordinación de la seguridad, la apertura de los tres accesos al Cementerio y los aparcamientos disuasorios.
Igualmente, se está acometiendo la puesta a punto de la zona de aparcamiento situado a espaldas del cementerio y los paseos interiores donde se están llevando a cabo labores de desbroce y limpieza, con la coordinación de los servicios municipales, además se recuperan todos los puestos de flores y castañas “porque queremos seguir dinamizando la economía de la ciudad y facilitar a los empresarios y autónomos todo lo que estén en nuestra mano para que recuperen el pulso económico de antes de la pandemia”, ha afirmado la edil. También ha recordado que este año se ha acondicionado el cenizario del cementerio municipal.
Del mismo modo, ha recordado que se recuperan las misas en la capilla del cementerio, tanto los días 1 como 2 de noviembre, en horarios de 10:00, 12:00 y 17:00 horas; y que el cementerio tendrá horario ininterrumpido de 8:30 a 20:00 horas.
El dispositivo está compuesto por efectivos de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, la empresa concesionaria de la limpieza, la empresa de autobuses urbanos (Monbus), operarios de los servicios generales y del cementerio municipal.
Como en años anteriores, se ha habilitado el aparcamiento a espaldas de las instalaciones municipales. Del mismo modo, se ha habilitado un servicio especial de autobuses cada media hora, con recorridos de ida y vuelta entre la Plaza de España y el cementerio. Para garantizar la seguridad tanto en el interior como en el exterior se contará con el apoyo de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.