La Asociación de Enfermos Oncohematológicos de Albacete “Yo me pido vida” ha pedido ayuda para Manu, un niño de 8 años de Albacete, para el que se busca donante de médula ósea.
El pasado 12 de septiembre, en plena Feria de Albacete, y coincidiendo con su primer día de colegio, el niño ingresaba en el Hospital a raíz de la aparición de unas manchas en su cuerpo. A través de las redes sociales han contado su historia:
“Imagínate que eres albaceteño, que es feria y que es el primer día de cole de tu nene de ocho años. Un día emocionante para él en el que cuando salga, haréis planes chulos.
Al ir a recogerlo ves que tiene moratones y manchas rojas, y lo llevas corriendo al médico. Del médico al hospital, dónde le hacen pruebas y lo ingresan.
Al parecer tu nene tiene un virus que ha hecho que su médula no esté funcionando bien y necesita un trasplante de médula ósea. Una verdadera pesadilla, verdad? Pues esto está pasando.
Él es Manu y nos necesita. Porque sabemos que sois solidarios y generosos. Porque si compartimos e informamos conseguiremos aumentar el Registro de donantes de médula ósea. Porque con ello podemos aumentar la posibilidad de encontrar a la persona que puede salvar a Manu”.
Por ello piden ayuda para que Manu vuelva a jugar con sus ‘superthings’ en casa, con su hermano y sus papás. Para que vuelva al cole con sus compañeros.
A través de esta página web https://www.fcarreras.org/es/donamedula puedes inscribirte como donante de médula ósea.
Cada año 6.400 personas son diagnosticadas de leucemia en España. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad. 3 de cada 4 pacientes no tendrá un familiar compatible.
El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante.