El plan de mejora y arreglo de caminos del Ayuntamiento de Talavera dará comienzo previsiblemente la próxima semana tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del plan de seguridad y salud del contrato de obras adjudicado a la empresa Asfaltecno Obras y Servicios S.L.
La portavoz municipal, Flora Bellón, ha recordado que es el mayor plan de reparación en la red de caminos municipales que se ha llevado a cabo en la ciudad, con una inversión cercana a los 528.000 euros, fruto del compromiso del Gobierno municipal para mantener los caminos en las mejores condiciones, para garantizar la seguridad y movilidad de los ciudadanos en los desplazamientos a las numerosas fincas, explotaciones agrarias y zonas de regadío.
Las obras de estos caminos, según ha informado la edil, comenzarán por el camino del Pilar y continuarán progresivamente por el del Puntal, Valdelacruz, de Horcaperros, Mesa Alta, Viejo de Oropesa, Palomarejos, del Barro y de Cabañuelas.
Por otra parte, el Gobierno municipal está trabajando con las administraciones provincial y regional para acometer el mantenimiento de otros caminos como el Cordel de Calera o el de los Caños.