LOCAL

Marín viene a talavera a inaugurar la herencia recibida

El consejero de Educación y Cultura viene a inaugurar la ampliación que hizo el anterior gobierno socialista en el Museo Ruiz de Luna y no invita al PSOE al acto

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Esta mañana se celebraba la inauguración de la ampliación del Museo Ruiz de Luna en Talavera a cargo del consejero de Educación y Cultura en Castilla-La Mancha, Marcial Marín. Lo que el PP no ha dicho es que lo que en realidad viene a inaugurar Marín no es más que la “herencia recibida”. Así lo ha declarado la diputada regional del PSOE, Raquel Vetas, en rueda de prensa. Esa ampliación ya estaba hecha, fue un trabajo del anterior gobierno del Partido Socialista en Talavera y lo único que han conseguido a modo de agradecimiento es que el Partido Popular no invite a ningún miembro de la corporación socialista a esta inauguración. Vetas ha calificado estos hechos como una “falta de respeto” por parte del Gobierno del PP.

Pero la diputada regional no solo ha querido hablar sobre esto, sino que también ha preguntado cómo el alcalde, Gonzalo Lago, puede afirmar estar tan tranquilo el pasado jueves acerca del convenio de abono transporte entre Madrid y Castilla-La Mancha cuando esa misma tarde se conocía que Talavera quedaba fuera de este abono. La Junta lleva más de un año negociando, no ha conseguido ningún beneficio para esta ciudad porque dejan fuera a Talavera y lo único que han hecho es que el precio suba en un 10%. Además, quieren “echar la pelota” a la comunidad de Madrid, diciendo que son ellos quienes fijan los precios, pero es la Junta quien equilibra y fija los precios definitivos para los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Lago no reclama nada, tan solo continúa callado viendo cómo De Cospedal maltrata a la ciudad. Por eso mismo, Vetas ha pedido que ya que hoy viene Marín a Talavera y Lago dice ser tan amigo suyo, le reclame todo lo que Talavera ha perdido desde que el PP gobierna, que le pregunte qué ha pasado con el conservatorio que prometieron, con los planes de empleo, con el grado de informática o que haga una visita real a los institutos y colegios de la ciudad para poder conocer de cerca los problemas de los talaveranos.

Lo que hace Lago no es trabajar por Talavera

A su vez, el Partido Socialista de Talavera se ha felicitado por la moción aprobada en el pasado pleno del Ayuntamiento por la que los concejales publicarán en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha su declaración de bienes y de la renta. La concejal del PSOE, Flora Bellón, afirma aún así que les sorprende la actitud que tuvo el alcalde, Gonzalo Lago, diciendo que el PSOE no iba a votar a favor la ley que se está tramitando en el Congreso cuando eso no es cierto. Bellón le ha pedido que no presuma de transparencia cuando nuestro Ayuntamiento es uno de los cuatro más opacos del país, bajando 32 puestos desde que Lago es alcalde.

En este sentido, la concejal socialista destaca que lo que Lago tiene que hacer es explicar qué es lo que está pasando con la ciudad y los problemas tan importantes que se encuentran a diario los ciudadanos, además de por qué solo se han concedido finalmente cuatro talleres de empleo a Talavera cuando es la ciudad con mayor índice de desempleo y Lago continúa callado. También podría explicar por qué acata el maltrato que De Cospedal está haciendo a la ciudad, por qué ha cerrado el registro municipal de parejas de hecho que antes era gratuito pero ahora hay que hacerlo a través de la Junta de Comunidades, donde hay que pagar.

Tampoco saben nada, comenta Bellón, sobre qué va a pasar con las bibliotecas de doble uso, con el Alfar del Carmen o el centro de educación vial... Lo que tiene que hacer Lago es trabajar por la ciudad puesto que “está yendo todo a peor” y él solo se dedica a defender los intereses de sus jefes de Toledo.

Noticias relacionadas