Esta reunión viene motivada por la exclusión de la Ciudad de la Cerámica del convenio que se acaba de aprobar en las Cortes de Castilla-La Mancha para renovar este abono
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, adelantó que está pendiente de comunicarse con la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, para abordar la inclusión de Talavera en el abono transporte con la Comunidad de Madrid. Esta reunión viene motivada por la exclusión de la Ciudad de la Cerámica del convenio que se acaba de aprobar en las Cortes de Castilla-La Mancha para renovar este abono. Aunque quedó pendiente el estudio de inclusión de nuevos municipios con importante flujo de viajeros a la capital española, se dio luz verde a la ampliación de la edad del abono joven hasta los 23 años con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.
Con este convenio se mantienen los títulos del abono transportes de las zonas E1 y E2 para cubrir los desplazamientos entre diversas localidades de Castilla-La Mancha y Madrid en un radio de entre 59 y 85 kilómetros. El coste global del convenio, que durará dos años, asciende a 5,3 millones de euros. La diputada socialista Rosa Melchor criticó que Talavera o Alcázar de San Juan se hayan quedado fuera de este convenio, aunque fundamentó la abstención del PSOE en el incremento del precio de abono en un diez por ciento.
Noticias relacionadas