LOCAL

Talavera: Aparecen cebos con alfileres para matar perros

(Foto: Guada Sánchez - Facebook).

DENUNCIA CIUDADANA

No es la primera vez que sucede un hecho de estas características en parques de la ciudad

Redacción La Voz del Tajo | Martes 18 de octubre de 2022

Los vecinos que pasean por el parque de los Santos Mártires, en Talavera de la Reina, están preocupados. Desde hace días, encuentran por el parque trozos de carne o ‘premios’ para perros con alfileres, que podrían ser mortales si llegan a ser ingeridos por sus mascotas.

La voz de alarma ha dado una vecina a través de un mensaje que corre como la pólvora a través de la red social Facebook, donde explica que ha encontrado estas trampas para las mascotas. “Es tan triste que haya personas con un corazón tan sucio. Como el que se está dedicando a hacer este tipo de burradas”. El texto, acompañado de dos imágenes con los mencionados alfileres, ha provocado malestar entre los talaveranos que “no entienden” estos actos “de gentuza”.

“Sólo espero y deseo,que sea quien esté haciendo esto,le pillen cuanto antes..xq de verdad,no doy crédito de ver este tipo de cosas”, finaliza el mensaje de esta vecina, Guadalupe Sánchez, en el grupo Noticias y sucesos de Talavera y comarca.

No es la primera vez que sucede un hecho de estas características. Hace unos años se dio este mismo problema en la misma zona, y este mismo año, en junio, La voz del tajo publicaba nuevos cebos con alfileres esta vez en la zona del barrio Puerta de Cuartos.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha condenado rotundamente estos actos.

QUÉ PASA EN ESTOS CASOS

El animal, nada más comerse el alfiler puede dañar las paredes del esófago en su camino de llegada al estómago. Una vez allí, quizá el dueño no detecta los síntomas del peligro, pero después de un tiempo, el animal puede dejar de comer o

de defecar.Es entonces cuando los propietarios de las mascotas suelen llevarlos a la clínica. Ante la sospecha de que haya comido un cuerpo extraño, los veterinarios hacen una radiografía.

Lo peor es cuando el alfiler llega al intestino, porque si se queda mucho tiempo alojado ahí puede producir una necrosis (cuando una parte del tejido muere) o, mucho peor, la rotura del intestino, que puede desembocar en la muerte.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas