NUESTRA GENTE

El arzobispo de Toledo asegura que la crisis energética también afecta a la Iglesia

ELECTRICIDAD

Francisco Cerro ha asegurado que para hacer frente a este tesitura económica la Iglesia seguirá practicando su modelo de "austeridad"

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 14 de octubre de 2022

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha asegurado que la Iglesia, que "se ve afectada por todo lo humano", también está sufriendo el sobrecoste derivado de la crisis energética, aunque ha defendido que con "esfuerzo" y "austeridad" seguirá, en la medida de lo posible, ayudando a los más pobres, que en estas circunstancias suelen ser siempre los más perjudicados.

Preguntado por esta cuestión durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Toledo para presentar la Jornada del Domund 2022, el primado toledano ha asegurado que para hacer frente a este tesitura económica "sin precedentes", la Iglesia seguirá practicando su modelo de "austeridad".

"La Iglesia siempre ha tenido claro que ha mantenido su realidad peseta a peseta, donativo a donativo, limosna a limosna y con la colaboración de todos. Seguiremos haciéndolo porque nos sentimos hermanos de una sociedad que vive una crisis económica sin precedentes en el tema energético", ha asegurado el arzobispo.

"Se habla de un invierno que va a ser muy frío. Esperemos que, gracias a Dios, con todo nuestro esfuerzo, colaboremos en la medida de lo posible para que no sufran los más pobres", que son siempre los más perjudicados, según ha apostillado.

EL ARZOBISPO VIAJARÁ A CUBA EN 2023

Además, Francisco Cerro Chaves ha avanzado que en julio de 2023, "sí Dios quiere", viajará a Cuba, donde realizarán ejercicios espirituales.

"Estaremos con el obispo de Cienfuegos, que es además de nuestra Diócesis. Vamos a visitar este país apasionante que es Cuba", ha añadido Cerro Chaves, que también ha recordado su visita el pasado mes de febrero a la prelatura de Moyobamba y Diócesis de Lurín, en Perú, que apoya desde España la Archidiócesis de Toledo.

Ha sido el delegado de Misiones de la Archidiócesis de Toledo, tras destacar que el arzobispo "está siempre pendiente de la realidad misionera de la Diócesis, el que también ha anunciado que en febrero de 2023 el obispo auxiliar de Toledo, César García Magán, visitará a Moyobamaba.

"Si hay celebración en Moyobomba del aniversario de la creación tendrá que estar presente el arzobispo, aunque solo sean tres o cuatro días", ha agregado de nuevo Cerro Chaves.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas