La portavoz municipal, Flora Bellón, ha valorado positivamente los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para con los intereses de Talavera; unas cuentas que han sido presentadas por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para el próximo año 2023 y que ponen en valor la colaboración constante entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Talavera.
Desde el equipo de Gobierno se han destacado proyectos “vitales” que se contemplan en este documento y que son “importantes compromisos” del Ejecutivo autonómico con esta ciudad y en los que se viene trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento de Talavera; como, por ejemplo, el cierre de la Circunvalación Sur o el inicio de los trabajos para el desdoblamiento de la entrada a la ciudad por la antigua N-V.
Se trata de “accesos estratégicos y clave” para el futuro y el desarrollo de Talavera que, después de años de demanda y reivindicación, “por fin, se están ejecutando fruto de la colaboración de ambas administraciones y en beneficio de los vecinos y vecinas” de esta ciudad, ha continuado la portavoz; recordando otras actuaciones “prioritarias” para los intereses de la ciudad como es el desarrollo del Proyecto de Singular Interés de Meta.
También “proyectos fundamentales e imprescindibles para el crecimiento” de la ciudad están contemplados en los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para el año próximo, como la Plataforma logística o el Centro de Alzheimer.
Igualmente, se recogen partidas destinadas a la mejora de infraestructuras educativas, como el final del acondicionamiento para el nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas y otras obras en la Escuela de Arte, el IES Ribera del Tajo y el IES Juan Antonio Castro y los colegios Fray Hernando, San Juan de Dios o Antonio Machado. Entre otras inversiones, aparecen líneas de inversión para el Centro Regional de Innovación Digital, equipamiento en el ICS y en centros de la Gerencia del Área Integrada de Talavera. Se trata de inversiones que superan los 7,6 millones de euros para la ciudad.