El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, junto a la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ATAFES), da visibilidad a la salud mental por medio de la iluminación del puente del lago del parque La Alameda y la muralla de la calle Carnicerías.
Durante las noches del 9 y 10 de octubre estos conocidos lugares de la ciudad se iluminan con luz de color verde ya que el día 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, que este año bajo el lema “Da like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar".
La campaña se centra en la promoción de la salud mental Infanto-Juvenil y destaca la importancia y la urgencia de prestar atención a la salud mental de las personas más jóvenes.
El color verde es el color de la salud mental por lo que la iluminación con este color se suma al resto de actividades que ha programado la Asociación durante este mes y contribuye a acercar y sensibilizar sobre la importancia de la salud mental a la sociedad talaverana.