El Festival Nacional de Cortometrajes-Premios Pávez, que se celebra en Talavera de la Reina, ha dado a conocer todos los detalles de la nueva edición.
La novena edición del festival tendrá lugar entre el 14 y el 22 de octubre con un formato híbrido (presencial y online) y un programa de ocio sostenible que comprenderá la proyección de casi 70 obras cortas.
Los Pávez también contarán con el estreno de la película "Cerdita" (2022, Carlota Pereda), actividades dirigidas a los centros educativos, conciertos, y la plantación de un bosque para contrarrestar la huella de carbono creada durante el evento.
El Festival cinematográfico arrancará el viernes 14 de octubre con la entrega del Premio "La Película de Barro" al director de cine calerano, Rafael Alcázar y, tras una semana de proyecciones en diferentes sedes, concluirá con la entrega de premios y los reconocimientos a Carlota Pereda; Pávez Emergente 2022, y Carmen Machi, que recibirá el Pávez Honorífico de la edición.
Desde la organización del festival han querido agradecer el apoyo del Organismo Autónomo Local de Cultura, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina a través de las concejalías Juventud y de Artesanía y Turismo, la Diputación Provincial de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Impulsa y del Ministerio de Cultura a través del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales.
También se ha agradecido la renovación del convenio con el patrocinador oficial del festival: Ática Redex, y el apoyo, un año más, de Castilla-La Mancha Media, por el cual la cadena autonómica patrocina el Pávez CMM al Mejor Corto de la Región. María Jesús Pérez Lozano, en representación de la Diputación Provincial de Toledo y la Concejalía de Artesanía y Turismo ha declarado que "el cine está siendo un motor de promoción turística muy importante y la Diputación de Toledo no puede sino apoyar un evento como este".
Por su parte, David Gómez Arroyo, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera, ha renovado hablado de la renovación de su compromiso con el festival un año más, a través de la Fundación Impulsa.
Finalmente, el acto ha sido cerrado por el concejal de Cultura, Carlos Gil, que ha mostrado su firme apoyo a los Premios Pávez y la cultura cinematográfica con la cesión de los espacios culturales durante toda la semana y la subvención del festival mediante el Organismo Autónomo Local de Cultura.
La venta de entradas estará disponible de forma anticipada a través de la página web, aunque también podrán adquirirse al inicio de las sesiones de proyección.