Deducciones fiscales, consolidar 2.000 puestos estructurales en Sanidad, la mayor estrategia de empleo de Castilla-La Mancha, deducciones en gastos educativos o un paquete de ayudas para las familias, son algunas de las aproximadamente 200 medidas que ha desgranado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región.
Agua y agricultura, Bienestar social, desarrollo sostenible, infraestructuras y comunicaciones también han centrado los anuncios del presidente regional. -En esta información puedes descargarte el pdf con los principales anuncios.-
Emiliano García-Page ha defendido sus propuestas y ha respondido a las críticas del Partido Popular, remarcando que está a favor de que los impuestos “sean progresivos y que pague más quien más tiene”, y que él no gobierna contra nadie”.
En esta línea, ha aseverado que “no tengo nada en contra, bajo ningún concepto, de que en un momento de especial dificultad, los que tienen más riqueza paguen más. Pero hay una diferencia enorme entre exigir más esfuerzo al que más tiene y echarles la culpa de todo lo demás”.
“Quiero ser el presidente de todos los que me votan y los que no, y mantener una posición coherente”, ha explicado García-Page, reconociendo que por este motivo le “llueven golpes de la derecha y de la izquierda”. Y ha considerado que por muchos golpes que reciba “no son ni el diez por ciento de los que dio a esta tierra Cospedal”.
El Gobierno regional ha facilitado el documento con las principales medidas anunciadas por Emiliano García-Page.