El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Región que su Gobierno llevará a cabo “la mayor estrategia de empleo de la historia de Castilla-La Mancha”.
García-Page ha detallado que esta nueva estrategia contará con una inversión de 1.000 millones de euros y que contará con una plataforma de oferta y demanda para el mercado de trabajo.
Además, el presidente de Castilla-L Mancha ha adelantado la inyección de 40 millones de euros para el apoyo sector empresarial “antes de que acabe el año”.
También ha recordado que en esta legislatura se alcanzó el Producto Interior Bruto más alto en 2019. "Hemos recortado distancias con la media española pero sin recortar", ha incidido el presidente regional.
García-page ha agregado que Castilla-La Mancha también "lidera" el aumento de la población activa, siendo la primera región en incremento de la tasa de actividad, y con un crecimiento del empleo indefinido. Además, entre los jóvenes, esta Comunidad Autónoma es la tercera en creación de empleo juvenil y la segunda en creación de empleo para mayores de 55 años.
"Hemos reducido el paro prácticamente a la mitad, y eso a pesar del dato de hoy, que no me agrada", ha admitido, recordando que los datos "no aguantan ninguna comparación" con años en los que incluso se ha vivido una pandemia, en la que, por otra parte, los ERTES "ayudaron mucho" a las 140.000 personas que se acogieron a ellos en Castilla-La Mancha.
También ha querido mostrar su agradecimiento a los empresarios y los agentes sociales en general, organizaciones agrarias, culturales y de todo tipo por su apoyo y porque "más allá de la votación cada cuatro años en la urna, lo que hay es un día a día que hay que ir permanentemente atando y en complicidad" para, más que llegar, "llegar lo más acompañado posible".