El Teatro Municipal de Rojas fue objeto ayer lunes a última hora de la tarde de un simulacro de incendio en el que participaron Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, Policía Local, Protección Civil, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y medios sanitarios del Sescam y del 112.
Con el objetivo de poner a prueba el Plan de Autoprotección de estas instalaciones municipales de la plaza Mayor, se llevó a cabo la simulación de incendio con la que ha se comprobó el nuevo sistema de detección y alarma contra incendios que se ha renovado durante el periodo estival con una inversión superior a los 50.000 euros.
Este sistema incluye cámaras térmicas en distintas ubicaciones del teatro, además, está conectado con Policía Local y Bomberos.
Los trabajos también han consistido en la sustitución de la centralita y del sistema de rociadores de agua y detectores de humo, así como en la instalación de cámaras en la torre escénica, además de ampliar los elementos de seguridad a otras dependencias del teatro, como es la sala pequeña y sus camerinos. También se ha incorporado un nuevo sistema de seguridad antirrobos.
Con el simulacro de incendio de este lunes finalizan los trabajos de renovación, mejora y ampliación del sistema contra incendios del Teatro Municipal de Rojas, que ha incluido la formación de todos los agentes implicados y, en concreto, del personal del teatro.