El once blanquiazul pudo pagar caro las “alegrías” del último cuarto de hora, si como tal catalogamos el triple cambio de Pedrito en el minuto 77. Porque fue entonces cuando el Conquense, con un hombre menos tras la doble cartulina a Fran Oller, pareció despertar de un letargo de muchos minutos en lo que lo más destacado de su actuación, dicho esto con reservas, fue contemporizar y cometer faltas. Pero entremos en detalles.
Un solitario gol de Perdi por la escuadra, desde fuera del área, cuando apenas si los dos equipos se habían posicionado sobre el sintético del Zarra, le bastó a los de Pedro Díaz para comenzar imponiéndose ante la Balompédica Conquense de Robert Gutiérrez. Un equipo visitante que vio como a los 21 minutos perdía a su jugador Chumilla que tuvo que ser trasladado al hospital con problemas en un hombro y que se mostró bastante conservador en la primera mitad, hasta el punto de que sería su meta Raúl Bernabéu su hombre más destacado, interviniendo con acierto ante las acometidas locales por banda derecha.
La segunda mitad estuvo repleta de cambios e interrupciones con muchas faltas, acompañadas de sus respectivas tarjetas, que dejaron al Conquense en inferioridad a 20 minutos de la conclusión. El poco juego beneficiaba a los intereses de los blanquiazules que veían correr el crono camino de su recorrido final. Pero a falta de un cuarto de hora cambiaron las tornas y cuando jugaban con uno menos. Youssef envió un balón al palo que pudo ser el empate, que sí llegó poco después cuando Damián no acertó a despejar y el cuero impulsado por Beas acabó en la red de Pepo para el empate. No le sentaron nada bien a los de Pedrito su triple cambio —en ocasiones se paga tributo a la generosidad de dar minutos a su plantel— y aunque en la recta final lo intentó, no pudo batir al meta visitante en dos disparos que rozaron los postes. Pero así, con el 1-1, acabó todo.
Aunque aún restan dos partidos de la 3ª jornada, el Conquense es 11º y el Talavera B 12º, de una clasificación que cierra como colista el CD Toledo. ¡Quién lo diría de un equipo configurado para ser primero y ascender!
CF TALAVERA B: Pepo, Pedri, Aarón, Marc García (Damián 66'), Felices, Borja Blázquez (Alex Sánchez 77'), Alex Cerri (Ives Clovis 77'), Dorado, Jesús Carrillo (Juanjo 65'), Leslie y Loukou (Yeriel Arias).
UB CONQUENSE: Raúl Bernabéu, Sergio, Luca, Parera, Etxebe (Luis Carlos 66'), Héctor Rubio (Elian 66'), Mario (Iván Rubio 58'), Chumilla (Yousset 21'), Gerad (Yuya 46'), Fran Oller y Beas.
ÁRBITRO: Sebastián Pricopi Roberto Cristian. Tarjetas a Marc García, Felices, Alex Cerri, y Dorado por el Talavera B; y a Mario, Fran Oller (2), Gerad, Youssef, Luca, Raúl Bernabéu, Iván Rubio y Beas por los visitantes.
GOLES: Minuto 6. 1-0. Perdi. 1-1. Minuto 82. Beas.
INCIDENCIAS: Diego Mateo Zarra. Medio centenar de espectadores, con la presencia de Rubén Gala y Alfredo Bayarri. Matinal fresca con sol a intervalos.