TOLEDO
Estos cinco valientes han convivido una semana con familias y niños finlandeses y checos, que también forman parte de este Proyecto educativo
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Cinco alumnos de 4º de Primaria de Parrillas han podido disfrutar del mejor sistema educativo de Europa y de multitud de actividades de invierno entre la nieve y el hielo en el colegio de Korpilahti, Finlandia. Hasta allí viajaron Miguel, Sergio, Mireia, Sofía y María (9 y 10 años de edad) con sus profesoras Noelia Rodríguez, Elena Manzano y Cristina García desde el 9 al 17 de febrero pasados. Éste ha supuesto para ellos el primer viaje escolar enmarcado dentro del Proyecto Europeo Comenius titulado “Vivir con los cuatro Elementos: Agua, Aire, Fuego y Tierra”, en el que participa su colegio “Nuestra Señora de la Luz” desde este curso. Para la mayoría, era la primera vez que viajaban sin sus padres, la primera vez que volaban en avión, la primera vez que veían la nieve, su primera experiencia sobre esquíes, trineos o patines sobre hielo… ¡Toda una aventura!
Estos cinco valientes han convivido una semana con familias y niños finlandeses y checos, que también forman parte de este Proyecto educativo, integrándose en el día a día de las clases en el cole y de la rutina del país. En el centro educativo Korpilahden Koulu, Timo Marjasalo (coordinador del proyecto en este colegio) y sus compañeros les tenían preparadas diversas actividades para que conocieran mejor su sistema y forma de trabajo: desde clases Español, Inglés o Música hasta clases de costura, hockey o patinaje sobre hielo. Además, familias y profesores han compartido con los niños tardes de sauna, trineos, esquí o pesca en el lago Päijänne helado. Toda una experiencia para estos pequeños aventureros, que han aprendido mucho sobre la forma de vida de este país nórdico, así como la importancia del conocimiento de otras culturas, países e idiomas para poder crecer como ciudadanos europeos y ampliar horizontes.
Noticias relacionadas