El pronóstico meteorológico de este domingo en Talavera de la Reina (Toledo) y localidades de su comarca auguran un panorama despejado.
Las temperaturas en Talavera tendrán valores próximos a los 38 grados -máximas- y la mínima en 19 (con una sensación térmica máxima de 39 grados y mínima de 17), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El lunes existiría probabilidad de precipitaciones, dado que un panorama encapotado con lluvia sería la tónica general durante las 24 horas.
La temperatura máxima descenderá hasta los 34 grados, si bien no habrá muchos cambios en cuanto a la mínima.
Las lluvias se extenderían a lo largo de la seman, disminuyendo el nivel de precipitación, según la previsón de la AEMET.
La situación se repite en la capital regional, Toledo, donde las lluvias harán acto de presencia, previsibelmente, a partir del próximo martes, debido a la influencia de la borrasca generada por el huracán Danielle.
En los próximos días la situación puede cambiar, sobre todo en la vertiente Atlántica gracias a los restos del huracán Danielle, tal y como afirma Víctor González, experto de Meteored.
La borrasca resultante de la extratropicalización de Danielle se aproximará durante el domingo a la Península Ibérica y quedará estacionaria en el oeste peninsular durante varios días, perdiendo intensidad y debilitándose progresivamente.
Las tormentas se desarrollarán especialmente en la mitad este peninsular durante el lunes, martes y miércoles, aunque de forma aislada o con menor intensidad pueden aparecer en cualquier punto de la península.