El piloto talaverano Álvaro Bautista ha logrado una gran victoria en la carrera 1 de Superbike en Magny-Cours con la que da un golpe en la mesa para conquistar el título mundial.
Bautista ha aprovechado las caídas de Toprak Razgatglioglu (Yamaha) y Jonathan Rea (Kawasaki) para conseguir una nueva victoria y sacar mucho distancia en la general.
Rea se ha caído en la curva 17 de la vuelta 2, aunque ha podido pudo incorporarse más tarde a la carrera. Mientras que Razgatlioglu se ha ido al suelo en la curva 13. Pudo volver a la carrera para acabar en el puesto 11.
Estas caídas han permitido al británico Scott Redding (BMW) y a Álvaro Bautista luchar por el liderato de la carrera. A quince giros del final se ha puedo líder de carrera Bautista. Álvaro tenía controlada la carrera.
El piloto de Ducati ha logrado su octavo triunfo de la temporada y la 24ª en toda su trayectoria.
“Estoy muy contento. Cometí un error en la salida: metí segunda en lugar de primera. Al ver la caída de Rea, me dije que debía estar tranquilo. Luego vi que se caía Toprak. Sólo intentaba estar calmado. Con Redding, dejé que se vaciara el depósito porque voy más cómodo", ha explicado el piloto de Talavera de la Reina.