Talavera de la Reina y su comarca han acogido hoy la etapa 19 de La Vuelta Ciclista a España, en la que el danés Mads Pedersen se ha proclamado ganador. Un evento que ha atraído a muchos turistas a la Ciudad de la Cerámica para disfrutar de la carrera.
La carrera ha completado un recorrido de 138,3 kilómetros alrededor de Talavera y su comarca, que se ha podido seguir en más de 190 países de todo el mundo. Además, se ha estimado que La Vuelta Ciclista a España dejará en los negocios de Talavera más de 500.000 euros, de forma directa.
Salida: calle Gregorio de los Ríos, Avenida de Madrid, Avenida de Juan Carlos I, calle Capitán Cortés y carretera San Román.
Dos pasos durante la vuelta: carretera de Cervera, Avenida Francisco Aguirre y carretera San Román.
Llegada: carretera de Cervera, Avenida Francisco Aguirre, carretera San Román, Avenida Francisco Tomás y Valiente, Avenida Juan Pablo II, calle Fundidores, Puente de Castilla-La Mancha, Ronda del Tajo, CM-4102, Puente del Príncipe, Ronda del Cañillo, Avenida Real Fábrica de Sedas.
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez ha estado en esta jornada deportiva junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; las consejeras de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; así como con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén.
Muchos han sido los aficionados que no han querido perderse este momento histórico para la ciudad y han salido a las calles a animar a los ciclistas.