Las obras de rehabilitación integral de los Jardines del Prado dará comienzo el próximo lunes, 12 de septiembre, con la instalación de todo el vallado perimetral y la cartelería informativa sobre las actuaciones que se van a acometer los próximos meses para garantizar la recuperación medioambiental, patrimonial y la seguridad.
Así lo ha asegurado esta mañana el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, que ha calificado este proyecto como uno de los más importantes de esta legislatura, en el que el equipo de Gobierno “ha puesto toda la carne en el asador” y que, además, es “muy esperado” por parte de la ciudadanía de Talavera por lo que significan los Jardines, declarados Bien de Interés Cultural en la categoría de jardín histórico, para los talaveranos y talaveranas.
Para ello, se han habilitado dos zonas de paso para facilitar el tránsito tanto al recinto ferial como a la Basílica de ‘Nuestra Señora del Prado’ y a la plaza de toros con motivo de las Ferias de San Mateo, que se celebran del 21 al 25 de septiembre.
De hecho, uno de los pasos conectará la avenia de Extremadura con la avenida de Castilla-La Mancha a través de la Glorieta del Laurel y, el otro, coincide con el paso peatonal al que se accede por la parte lateral de la Basílica.
Por otra parte, el concejal ha informado del inicio de las obras de conservación y puesta en seguridad de la Casa Canónigos, junto a la iglesia de Santa Catalina, que afecta al ala este del antiguo monasterio y que cuenta con una inversión de 80.000 euros de presupuesto, de los cuales una parte procede del convenio de recuperación del patrimonio suscrito con la Diputación de Toledo. Se va a actuar, según ha indicado, en el inmueble más próximo a la iglesia y con menores dimensiones de este conjunto patrimonial.