DEPORTES

Mirando atrás sin ira (Algeciras, 0; CF Talavera, 3)

Imagen del partido en el Nuevo Mirador de Algeciras

ES HISTORIA

Tras una década sin enfrentarse entre ellos, Algeciras y Talavera volverían a verse las caras en la temporada 2019-20. Era el mes de octubre y el Talavera llegaba como colista. Fue el domingo 27 de octubre y los blanquiazules se “merendaron” a los propietarios del Nuevo Mirador.

El ciego del Berrenchín | Miércoles 19 de octubre de 2022

Llega la jornada 9ª y el último enfrentamiento entre ambos equipos, pese a que Algeciras y Talavera llevaban más de una década sin enfrentarse, es relativamente reciente, puesto que la cita data del domingo 27 de octubre de 2019 cuando ambos conjunto militaban en el grupo IV de Segunda división B.

El contundente 0-3 logrado en el Nuevo Mirador resultó vital para un CF Talavera que llegaba como colista y necesitado de conseguir su primera victoria lejos de El Prado. Después llegaría la pandemia de la Covid-19 y justo cuando los algecireños deberían devolver la visita a Talavera —el 15 de marzo de 2020— quedaba suspendida la liga.

Y ésta era la crónica del partido en diarioarea. El Algeciras Club de Fútbol ha encajado este domingo la primera derrota de la temporada en su feudo tras caer por 0-3 frente al Talavera en un partido en el que fue superior a su rival pero donde los problemas atrás en la segunda parte acabaron por condenar a los de Fajardo en una media hora final para olvidar.

Desde el inicio el equipo pretendía llevar la voz cantante del juego ante un Talavera que salió a esperar a los albirrojos que en el 16′ dispusieron de su primera oportunidad de los albirrojos en un disparo lejano de Antonio Domínguez que salió rozando el poste y tres más tarde gol anulado a Antonio Sánchez por una presunta falta que sólo el colegiado Campos Salinas acertó a ver.

El Algeciras era superior por juego y ocasiones a un rival que esperaba atrás bien agazapado y que de nuevo veía como en el minuto 25 Antonio Domínguez estaba a punto de adelantar a los suyos pero su remate a dejada de Choco lo escupió el poste. Fue lo último reseñable de un primer tiempo que fue claudicándose sin contar nada positivo en ataque del cuadro castellano-manchego que, a excepción de un disparo desviado de Oca al filo del descanso, no pisó la portería de Lopito que fue mero espectador de lo sucedido durante los primeros 45 minutos sin pena ni gloria.

Tras el paso por vestuarios la historia parecía seguir por los mismos derroteros con los de Fajardo quedándose a las puertas del gol en una peinada de Iván sobre Antoñito nada más saltar al verde que el algecireño voleó sobre Óscar Santiago que se erigió en el mejor de los suyos para rechazar el gol y ver como Antonio Sánchez en el rebote con todo a su favor la mandaba al cielo. Tres más tarde era el sevillano el que lamentaría el posible 1-0 con un disparo dentro del área que el meta talaverano evitó con el pie. Claro, de tanto perdonar se acaba pagando y en el 59′ llegaría el primer gol tras un centro pasado al segundo palo donde nadie acertó a despejar y en el que San José solo tuvo que meter la pierna para hacer el 0-1.

Empezaba el dilema en un Nuevo Mirador que se contagió del nerviosismo de su equipo y que, cinco más tarde, casi ve el segundo tras un despeje defectuoso de De Castro que Zamorano perdonó ante Lopito. Fajardo movía y movía el once buscando la mejor fórmula para tratar de engancharse al partido pero sí con el empate el Talavera estaba bien encerrado, con un marcador favorable los visitantes se movían como una piraña en el río esperando el fallo de su presa que llegó y además por partida doble.

En el 82′, más de veinte minutos después del 0-1 y con el Algeciras sin aproximarse por campo contrario con claridad, llegaría el segundo en un balón aéreo, otra vez el quebradero de cabeza de los de La Menacha, volvía a ponerse en contra con un testarazo de Juanra que pondría más que complicadas las cosas para los algeciristas.

Y es que hubo tiempo para más, porque sin tiempo para digerirlo llegaría el tercero, obra de Pablo Aguilera que aprovechó el despiporre en el que se había convertido el equipo algecirista para hacer el 0-3 a la contra y dinamitar un Nuevo Mirador que veía como le asaltaban por primera vez esta temporada su feudo.

LOS DATOS

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Lopito, Choco, Pablo de Castro, Borja Vicent, Braganza, Antonio Domínguez (Antonio López, 78'), Mario Martos, Antoñito, Iván, Cerpa (Tote, 65') y Antonio Sánchez (Karim, 59').

TALAVERA CLUB DE FÚTBOL (3): Óscar Santiago, Expósito, Jonxa, San José (Reguera, 86'), Gerrit, Cristian, Oca (Pablo Aguilera, 68'), Zamorano (Sedeño, 89'), Juanra, Sergio Martínez y Julio Cidoncha.

ÁRBITRO: Campos Salinas, del colegio murciano. Amonestó a los jugadores locales Choco (26'), Iván (75') y Tote (79') y a los visitantes Juanra (28'), Oca (33'), Carlos Expósito (64'), Sergio Martínez (70') y Julio Cidoncha (71').

GOLES: 0-1. Minuto 59. San José. 0-2. Minuto 80. Juanra. 0-3. Minuto 83. Pablo Aguilera.

INCIDENCIAS: Décima jornada de Liga en el grupo IV de Segunda división B. Nuevo Mirador. Unos cuatro mil espectadores.

Con la llegada del Covid la competición fue suspendida y Algeciras y Talavera estaban igualados en la clasificación con 29 puntos en los puestos 16 y 17 —promoción y descenso— en la jornada 28. Después llegaría la decisión de la RFEF de dar por acabada la competición sin descensos y la creación de cinco grupos en la tercera categoría nacional, en lugar de los cuatro habituales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas