El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste, este viernes, a la salida y llegada de la 19 etapa de La Vuelta Ciclista a España que tendrá lugar en Talavera de la Reina (Toledo). Allí estará acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
La Ciudad de la Cerámica será testigo de excepción de la carrera en una jornada con salida y llegada en esta localidad.
Esta 19 etapa será muy completa, ya que tendrá su salida en la ciudad (inmediaciones de Talavera Ferial) y también la posterior llegada (en la Avenida Real Fábrica de Sedas, junto al IES ‘Ribera del Tajo’). La primera escala en la etapa, tras la salida desde Talavera, será en San Román de los Montes. La carrera completará un recorrido de 138,3 kilómetros y podrá seguirse en más de 190 países de todo el mundo.
Talavera de la Reina ha acogido, a lo largo de la historia, seis salidas y cinco metas de La Vuelta Ciclista a España.
Previamente, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, el jefe del Ejecutivo regional recibirá, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso Pantaleón.