AFANNES Toledo ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros, para el ‘Proyecto de apoyo psicoeducativo en niños con autismo y otras discapacidades’.
El programa de apoyo psicoeducativo, que va dirigido a niños con discapacidad intelectual y trastornos del neurodesarrollo y sus familias de la provincia de Toledo, pretende reforzar las actuaciones que desde los centros educativos se realizan con los menores que forman parte de la asociación.
El proyecto, que está previsto que beneficie a 126 menores, tiene una doble vertiente: por un lado, trabajará por mejorar el rendimiento académico facilitando apoyo a nivel curricular y, por otro lado, facilitará a los menores habilidades que les permitan interactuar de manera adecuada o resolver conflictos que puedan surgir a nivel relacional dentro y fuera del ámbito escolar.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.
AFANNES Toledo presta atención directa a niños y a familias de la provincia de Toledo mediante varias áreas como son trabajo social, logopedia, psicología, musicoterapia y área de ocio y tiempo libre.
AFANNES Toledo, que surge de la iniciativa de un grupo de familias entre cuyos miembros se encuentra un menor con una discapacidad psíquica, física o sensorial o un trastorno que afecta a su aprendizaje y desarrollo evolutivo, es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en 2004 para prestar servicios de atención a los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Fue declarada entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 2013.