NUESTRA GENTE

Gran faena de Tomás Rufo en Palencia

TAUROMAQUIA

El torero de Pepino cortó una oreja con fortísima petición de la segunda

Redacción La Voz del Tajo | Sábado 03 de septiembre de 2022

Tomás Rufo toreaba ayer en Palencia, junto a El Juli y Manzanares, y lo hizo como nos tiene acostumbrados, con grandeza.

El torero de Pepino se enfrentó al tercer toro de la tarde, que tenía clase y calidad, pero poco poder y poca raza. Lo intentó torear a la verónica muy despacio. El toro le dejó pegar tres lances buenos, con prestancia. La faena tuvo que ser medida, debido a la condición del toro, con calidad pero faltándole poder y raza. No abusó Rufo del inicio de faena con dos pases por alto muy limpios y un cambio de mano muy bueno y el de pecho para llevarlo a los medios. Luego, dos tandas con la derecha de mucha prestancia y otra con la izquierda ya con menos ligazón y trazo limpio, enganchando con los vuelos con un gran concepto. Cuando comenzó a rajarse le dio tres circulares en las tablas. Le hubiera cortado una oreja de no ser porque lo pinchó seis veces y tuvo que darle dos descabellos. Silencio tras aviso.

El sexto toro, tenía nobleza, pero muy justo de raza. Tuvo que consentirle mucho y darle todas las ventajas Rufo, que hizo una faena a más, in crescendo. A mitad de faena para adelante empezó a ligar los pases ya con mucha templanza. Cuando el toro perdió ese defecto, en vez de ligarlo porque no podía apretarlo, de uno en uno, dándole un tiempo le pegó la mejor tanda de la tarde con la zurda y otra con la derecha buenísimas. Lo mejor llegó en el tramo final de una faena larga muy bien construida y con mucha fe. Rufo tuvo mucha fe en el toro que no veía nadie. Estoconazo arriba saliendo rebotado del pitón. Oreja con fortísima petición de la segunda y bronca al palco.

FICHA DEL FESTEJO

Se lidiaron toros de Montalvo con mucho peso: manejable el primero, con transmisión y mucho fondo segundo, manso el tercero, noble el cuarto, con recorrido el quinto, y noble pero justo de fortaleza el sexto.

El Juli: estocada trasera y desprendida (oreja) y estocada trasera y desprendida (oreja).

José María Manzanares: estocada trasera caída y tendida (ovación tras aviso) y media estocada trasera y tendida más dos descabellos (ovación).

Tomás Rufo: seis pinchazos y descabello (silencio tras aviso) y estocada (oreja).

Se ha registrado más de dos tercios de entrada en tarde de agradable temperatura.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas