La Primera RFEF sigue envuelta en polémica debido al ya conocido 'caso DUX'. El conjunto madrileño, histórico Internacional de Madrid, no dispone de jugadores ni cuerpo técnico con los que empezar a competir. La intención del club era no presentarse a los dos primeros partidos y ser descalificado por doble incomparecencia, lo que le descendería inmediatamente a Segunda RFEF.
Sin embargo, el viernes pasado, un día antes del comienzo de la liga, la RFEF emitió un comunicado en el que se informaba del "proceso de desinscripción" del DUX Inter de Madrid y que su duelo del fin de semana ante el Deportivo en Riazor quedaba aplazado. El conjunto madrileño, según la normativa, tiene hasta el 1 de septiembre para presentar las fichas necesarias para competir.
Sin embargo, todo apunta a que el club que preside Steph Newman ha arrojado la toalla. La Federación Española no quiere un grupo impar y abre el turno para ocupar esta vacante. Los posibles beneficiados son: el CF Talavera, el Zamora CF, el Valladolid B y el CD Tudelano, conjuntos que descendieron el curso pasado dentro de este mismo grupo. Antes del 31 de agosto a las 12:00 horas estos cuatro equipos deben "manifestar su voluntad de inscribirse en la Primera Federación en el caso de que el DUX Inter no cumpliera con lo previsto en el punto anterior".
De esta forma, el CF Talavera, que el pasado sábado confirmó su disposición y garantías para formalizar su inscripción con la mayor brevedad, es el principal candidato a completar el grupo 1. La AD Mérida espera rival en la segunda jornada. Por otra parte, para tapar el hueco que dejarían los de El Prado en la 2RFEF (arranca el próximo fin de semana), el estamento, que permitirá al DUX Inter salir en la cuarta categoría, abre la puerta al Cerdanyola y al Águilas.
El Juez único de competiciones no profesionales también afirma que "se deben garantizar tanto lo derechos del DUX Inter de Madrid como del resto de clubes de la categoría. Por ello, y para garantizar con la antelación suficiente si el partido de la próxima jornada va a disputarse ante el Mérida se adopta la medida provisional de exigir al club que solicite y disponga antes del miércoles 31 de agosto a las 12 horas del número mínimo de licencias establecidas en el Reglamento General o, en su caso y si no dispone de ellas o considera que no debe disponerlas hasta el día 1 a las 23:59 horas, deposite o avale ante la RFEF la cantidad de 493.317 euros que es la cantidad de los perjuicios económicos que causaría a los demás clubes la parte proporcional de las cuotas de los abonados y de las taquillas más otros ingresos del día del partido en caso que el Dux Internacional SL acabara no disputando la competición.