La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha manifestado que “el PP no es el más indicado para hablar de planes de accesibilidad cuando fueron incapaces de pensar en la accesibilidad de Talavera durante 8 años”. Por eso, ha pedido al concejal del Partido Popular, César Higueruela, que “antes de ponerse a dar ruedas de prensa, hable con la ciudadanía”.
A preguntas de los periodistas, durante la convocatoria con los medios para hablar de los avances de la Agenda Urbana, Muro ha aseverado que el equipo de Gobierno está “cumpliendo con el compromiso de arreglar y mejorar las calles, de forma progresiva, con los planes de asfaltado, facilitando que los vecinos y vecinas puedan seguir conviviendo y transitando en las mismas en las mejores condiciones”. Por eso, ha explicado que “las decisiones no se toman por afición como pretende decir el señor Higueruela, sino hablando, consensuando y escuchando a las personas que viven en los barrios”.
Sobre la actuación en el acerado y calzada de las calles Fernando de Rojas y San Miguel, la concejala ha insistido en que “lo que el concejal del PP llama cabezonería nosotros lo llamamos tomar decisiones contando con los vecinos y vecinas de la zona”, recordando que la decisión sobre esta actuación se tomó “expresamente” y como “consecuencia de solucionar los problemas que en el barrio Puerta de Zamora tienen en algunas calles que son estrechas y donde hay plataforma única”.
Por eso, Montserrat Muro ha sostenido que “no se puede entender cómo el señor Higueruela sigue insistiendo con algo que los propios vecinos han pedido”, como es que no le pongamos obstáculos, como los coches estacionados, a la hora de que ellos puedan acceder a sus viviendas. Son, por tanto, “decisiones que el equipo de Gobierno no toma por gusto ni por preferencia, sino tras hablar y valorar las dificultades que tienen las personas que transitan en estas calles y tratar de dar la mejor solución”.
De este modo, se ha referido a la “satisfacción” que han trasladado el Gobierno municipal desde la Asociación de Vecinos Puerta de Zamora por la remodelación de las aceras, en las que se han “hecho los rebajes necesarios para permitir la mejor accesibilidad al colegio Juan Ramón Jiménez, a los comercios y a los portales, tratando de facilitar el “tránsito y la movilidad” y dar la “mayor seguridad”. Igualmente, ha recordado que, en el horario de entrada y salida a éste colegio, con cuyos representantes también se ha hablado, se mantiene cortado el tráfico rodado en aras de la “seguridad de los escolares”.
Para finalizar, ha instado al señor Higueruela a informarse y hablar con los vecinos y vecinas y, “si tiene alguna duda sobre el cumplimiento de la legalidad, tiene los juzgados si así lo considera” para comprobarlo.