La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado que las obras para la instalación de la nueva iluminación del campo municipal de fútbol ‘El Prado’ se adjudicarán en la Junta de Gobierno Local que se celebra mañana jueves. Se trata de otra de las “mejoras que vienen demandando” los clubes y que se adecuará con las indicaciones de la Federación de Fútbol.
Así lo ha dado a conocer durante la visita que ha realizado a las pistas de tenis adyacentes al campo y que van a suponer una inversión superior a los 300.000 euros. Es una actuación “muy importante” que va a suponer la sustitución de toda la luminaria para “hacerla más sostenible”, con el consecuente ahorro económico y la mayor y mejor capacidad lumínica para que “el equipo trabaje y compita con las mejores garantías y en las mejores condiciones”. Además, se cumplirá con las exigencias de la propia Federación.
Una vez que se adjudique el contrato de obra, la empresa podrá ponerse a trabajar en la renovación de todo el sistema lumínico.
La regidora talaverana se ha referido también a otra actuación pendiente con el campo de fútbol, en el que se sustituirá el actual marcador por otro más moderno y eficiente. La previsión es que el material se reciba durante el mes de septiembre para, posteriormente, proceder a su instalación. “Vamos a ver una imagen renovada y muy mejorada en el Municipal El Prado con todos estos proyectos, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones para los deportistas y para la competición en la ciudad”, ha sostenido.
Este es otro de los proyectos anunciados por la alcaldesa que sigue avanzando y que se suma a las más de 100 actuaciones ya realizadas este mandato con una inversión que supera los 2 millones de euros. Además de acciones de mantenimiento y conservación previstas para los próximos meses, García Élez ha recordado la construcción de dos nuevas instalaciones deportivas, como son el patinódromo y el circuito de ‘pump truck’, cuyas gestiones administrativas siguen avanzando para hacerlas realidad lo antes posible y, así, “incorporar estas dos nuevas infraestructuras al parque de la ciudad”.
A preguntas de los periodistas, la alcaldesa también se ha referido a la colaboración del Gobierno municipal con la organización de la Vuelta Ciclista a España, para coordinar todo el dispositivo, en materia de seguridad o de infraestructura viaria, que garantice las mejores condiciones para la etapa de salida y llegada que acogerá Talavera de la Reina el próximo 9 de septiembre.
Tita García Élez ha hecho un llamamiento para que los clubes deportivos y todo el mundo del deporte, así como la ciudadanía en general, salgan a la calle para “arropar y disfrutar de un evento de primer nivel internacional”, que va a ser un gran “escaparate” para la promoción de la Ciudad de la Cerámica. “Queremos aprovechar para mostrar al mundo que la ciudad está volcada con el deporte, pero también con el turismo o el comercio”, recordando la proyección mundial que se ofrecerá de la mano de la Vuelta. Igualmente, ha explicado que se habilitará una zona en la calle Carnicerías, en coordinación con las federaciones empresariales, para que los comercios ligados a este deporte puedan exponer y hacer negocio; una medida que persigue el “estímulo del comercio local”, ha apostillado.