La Dirección General de Vivienda ha ampliado en un millón de euros el crédito de la convocatoria de ayudas para la adquisición de vivienda habitual y permanente en régimen de propiedad por jóvenes en municipios menores de 5.000 habitantes, de tal modo que el crédito final asciende a 3 millones.
Así consta en la resolución de dicha Dirección Generla que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que tras la evaluación de las solicitudes se publicó en el tablón electrónico el 13 de junio la resolución provisional de las ayudas concedidas con un total de 225 solicitudes atendidas que sumaban un importe total de 1.990.821,31 euros.
Sin embargo, quedaban en situación de reserva por falta de crédito cumpliendo todos los requisitos para su concesión otras 85 solicitudes por un importe de 752.087,93 euros, siendo necesaria una reserva para atender posibles alegaciones por un importe aproximado de 248.000.
Esto explica la necesidad de un crédito adicional por importe de 1.000.000 para atender todas las solicitudes estimadas correcta.
En la convocatoria inicial se preveía el incremento del crédito hasta un importe máximo adicional total de 2.500.000 euros, sin necesidad de nueva convocatoria.