Eugenio Luján Palma - Delegado de UPyD en Toledo
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Ante la falsa noticia publicada por el periodista D. Emilio Jiménez en este medio el pasado miércoles 13 de febrero bajo el título “Sánchez Gil en la órbita de UPyD”, me veo en la necesidad de pronunciar este desmentido.
Como dice el sr. Jiménez respecto de la figura que glosa de D. Francisco Sánchez Gil “su futuro en la política lo dictaminarán los votantes”. Pero como Delegado Provincial de UPyD en la provincia de Toledo, y encargado tanto de su expansión como de coordinar los diferentes actos que llevan a cabo sus muy diversas agrupaciones, estoy en situación de afirmar a todos los lectores que, lo absolutamente cierto es que este señor (con todos mis respetos hacia su persona), ni forma ni formará parte de ninguna candidatura que UPyD presente a la alcaldía de Talavera de la Reina. Donde, por cierto, existe una activa agrupación con afiliados que están trabajando para la mejora de Talavera desde las ideas de UPyD, y que no necesitan de nadie que “orbite” para aterrizar el día de la presentación de las candidaturas cuál ángel mesiánico.
De todas formas, es de alabar que se sienta tentado por nuestras ideas (como ha ocurrido con otros, que ya se han puesto en contacto con nosotros al calor de esta noticia): demuestra que tiene olfato político, porque somos el partido que más está subiendo a nivel nacional. Pero que tenga la absoluta seguridad tanto D. Francisco Sánchez Gil, el periodista que redacta la noticia (D. Emilio Jiménez), como todos y cada uno de sus lectores, que UPyD no aceptará ningún tipo de “transfuguismo”.
Por otra parte, le recomendaría al sr. Emilio Jiménez que para la próxima vez contraste adecuadamente la información que le llega porque, sin ánimos de sacar conclusiones perversas sobre el motivo más inmediato de publicar esta noticia, a lo mejor está siendo utilizado para que alguien que, como se dice “está jubilado, parece que quiere volver a la primera línea de la política”, se aproveche de su pluma para darse publicidad en los medios y “dejarse querer” por otras fuerzas políticas. Porque lo que es UPyD, con él no ha tenido contacto alguno.
Permítaseme también invitar a todos sus lectores interesado por el programa de UPyD a la charla-coloquio que el próximo sábado 23 de febrero tendrá lugar en el Templo del Café de Talavera de la Reina (a las 5 de la tarde), donde expondremos y debatiremos nuestras ideas, fundamentadas en el fomento de una regeneración de la vida política, proponiendo una ley de transparencia para luchar contra la corrupción, y que permita un control de todo lo público; una nueva ley electoral justa y proporcional que favorezca realmente la representación de los ciudadanos en las instituciones; una reforma de la Constitución que permita, entre otras cosas, cerrar el modelo de Estado autonómico; la despolitización y agilización de la justicia; una defensa del estado de bienestar, donde los ciudadanos realmente sean dueños de sus destinos.
Ideas que, como podrá ud. comprobar, Sr. Emilio Jiménez, van todas en contra de apoyar ningún tipo de transfuguismo político.