Una vez inscritos más de 38 equipos para el desarrollo de la competición femenina y atendiendo a la petición de los mismos, y que fue llevada a Asamblea General en marzo de este año, arrancará la Preferente Femenina en la temporada 2022/23 con 14 equipos.
Semana histórica para el fútbol femenino castellanomanchego con la implantación de la Preferente Femenina, categoría que estará entre aquellos clubes que logren el ascenso a Primera Nacional y la Liga Regional Femenina.
Con ello, se potencia el fútbol femenino de la región y que tan en auge se está mostrando en las últimas temporadas, además con éxitos en las selecciones inferiores de la selección regional.
Tras las consultas a los equipos atendiendo al puesto obtenido en la temporada anterior, así como coeficiente, el Comité de Competición ya ha informado a los 14 clubes que compondrán la categoría su adscripción a la misma y que serán los siguientes:
CD Toledo; UB Conquense; CD Guadalajara; CS Puertollano CF; CD iSport; EM Fénimas Fuensalida; CD Alba Fundación “C”; CD Unión Tomelloso; CF Élite Talavera; UD Racing de Alcázar; CF Talavera; Orgaceño CF; CD Independiente de Alcázar; CD Manchego CR.
En los próximos días se informará del comienzo de la competición así como del calendario de la misma. Las Bases de Competición, previo al inicio.