La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las mínimas y los descensos en las máximas, que se mantienen en torno a los 30ºC.
Los cielos se mantendrán poco nubosos, con algún intervalo de nubosidad media y alta y alguna nubosidad de evolución en el norte de Guadalajara por la tarde. Los vientos serán flojos de componente oeste, con intervalos más intensos durante las horas centrales.
Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.
En Talavera de la Reina seguirán predominando los cielos soleados y despejados, sin atisbo de lluvia, pronostica la AEMET para este martes. La temperatura máxima será de 31 grados, mientras que la mínima alcanzará los 15.
Soplará viento de dirección oeste a una velocidad de hasta 25 kilómetros/hora y las temperaturas bajarán ligeramente hasta los 32 grados de máximas y los 15 de mínimas.
El Índice Potencial de Propagación de incendios forestales en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en gran parte de la provincia de Cuenca y Guadalajara, este de Ciudad Real y Albacete y norte de Albacete. En el extremo oeste de la región, gran parte de Albacete, Sierra Norte, Alto Tajo y Serranía Alta, el riesgo es alto.