La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubosidad de evolución en las montañas del norte de Guadalajara.
Las temperaturas mínimas irán en descenso ligero a moderado, excepto en ascenso en Albacete; las máximas se mantendrán con pocos cambios, excepto en descenso en el cuadrante suroeste. El viento soplará flojo con predominio de la componente oeste.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 grados en la provincia de Toledo.
El IPP en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en la provincia de Cuenca, gran parte de Albacete y la Mancha de Ciudad Real. También en la Campana de Oropesa, Sierra de San Vicente, Almorox y Valle del Tajo de Toledo y en el sur de Guadalajara.
El riesgo es alto en el norte de Guadalajara, gran parte de Ciudad Real y de Toledo, así como en la Sierra de Alcaraz y Sierra del Segura de Albacete.