El concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Transparencia del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha afirmado que la Policía Local de la capital regional y la Policía Nacional vienen colaborando para abordar de la mejor manera los pinchazos a mujeres de cara a la celebración, del 14 al 20 de agosto, de la Feria y Fiestas 2022 en la ciudad.
Así lo ha indicado este miércoles a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, donde ha explicado que esta es una actuación estrictamente de la Policía Nacional, pero en la que se está produciendo colaboración por parte de la Policía Local.
Pérez del Pino ha indicado que, de esta forma, desde la Policía Local y el propio Ayuntamiento toledano están a disposición de la Policía Nacional para ayudar, aunque no ha querido desvelar las actuaciones que se están llevando a cabo. "No es bueno que los malos sepan lo que hacen los buenos", ha justificado
En Castilla-La Mancha existen cinco denuncias por pinchazos a mujeres en la región y en ninguno de los casos se han detectado indicios de agresiones sexuales ni restos de droga.
El Gobierno regional trabaja para actualizar el protocolo de sumisión química existente a la realidad actual.
Lo importante es no quedarse sola; hay que buscar el apoyo inmediato de amigos, informar a los responsables del establecimiento en el que haya ocurrido el hecho y llamar al 112 y a la policía. De ahí hay que acudir directamente a un servicio de urgencias; lo ideal es que las pruebas se hagan antes de que pasen 24 horas, para tener más información sobre las sustancias administradas.