El incendio forestal declarado ayer en la localidad de Sevilleja de la Jara, en Toledo, sigue avanzando y anoche el Gobierno de Castilla-La Mancha elevó su peligrosidad a nivel 2 el incendio por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y posible afección por humo a la población. Además, la Junta solicitó ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, se ha desplazado al puesto del mando avanzado para supervisar la evolución del incendio.
El fuego ha provocado el desalojo de dos municipios cercanos, Robledo del Mazo y Las Hunfrías, y el confinamiento de un tercero, Navaltoril.
Tal y como informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha, también se ha tenido que cortar la TO-7531V y la TO-1098.
También se ha habilitado un albergue en el centro cultural de Robledo del Buey para acoger a los desalojados de Hunfrías y otro en el centro cultural de Robledo del Mazo para los desalojados de Belvís de la Jara.
Un total de 31 medios y 152 personas trabajan en la extinción de este incendio que se ha detectado a las 14:32 horas por parte de un vigilante fijo y afecta a una zona de bosque. En las tareas de control y extnción de las llams también participa la brif de La Iglesuela.
Las llamas se están expandiendo y se acercan a la Garganta de las Lanchas, una microrreserva protegida desde el año 2003.