NACIONAL

Cruz Roja aumentó en 2012 el número de socios y de voluntarios

El presidente regional de la ONG apunta a que en tiempos de crisis hay que 'reinventarse' para marcar prioridades

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El vicepresidente de Comité Nacional de Cruz Roja y presidente autonómico, Javier Senent, acudió a la reunión anual de Cruz Roja de Talavera, centrado en un acto conmemorativo para homenajear y reconocer a los voluntarios. El responsable definió la asamblea local como “muy dinámica y que representa lo que es la Cruz Roja moderan”. Pese a lo complicado de la situación actual, Senent dijo que “tenemos que cambiar un poco los objetivos y dar respuesta inmediata a las necesidades más prioritarias”. Respecto a los voluntarios, señaló que “Cruz Roja no podría existir sin ellos, ya que su trabajo es el alma de la organización”. Actualmente, España cuenta con 220.000 voluntarios, mientras que en Castilla-La Mancha son 15.000 y en Talavera casi 2.300.

El número de voluntarios creció entre un 7 y un 8% en 2012, unas cifras muy positivas en una época económica muy difícil y que necesita más que nunca de la solidaridad y el altruismo. Desde Cruz Roja apuesta por reinventarse, recogiendo el apoyo de la población y sacar la mayor rentabilidad social a través de orientación, ayuda, animo y acompañamiento para los más necesitados.

Senent apuntó que las donaciones económicas de los socios son fundamentales, sumando en el ámbito regional en torno a 55.000 personas, un 7% por encima de los registrados un año antes, en el 2011. Sus aportaciones suponen a la ONG el 20% de su presupuesto anual.

El alcalde, Gonzalo Lago, agradeció la labor de Cruz Roja en la ciudad y afirmó que los voluntarios “participan en la evolución positiva que hace que evolucionemos en el buen camino”. También estuvo en el acto el presidente de Cruz Roja Talavera, Juan Carlos Santos.

Noticias relacionadas