La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado este viernes que la Junta Local ha aprobado las fiestas locales para el próximo año 2023.
Bellón ha detallado en rueda de prensa que dichos festivos locales corresponderán al lunes 15 de mayo, festividad de San Isidro; y el viernes 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Prado, patrona de Talavera.
En Castilla-La Mancha también serán fiestas laborales de carácter retribuido y no recuperables el 6 de enero, Epifanía del Señor; 6 de abril, Jueves Santo y 7 de abril, Viernes Santo.
También el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha -en sustitución del descanso laboral correspondiente al día 1 de enero, Año Nuevo-; 8 de junio, celebración de la Fiesta del Corpus Christi -en sustitución del descanso laboral correspondiente al 19 de marzo, San José-, y 15 de agosto, Asunción de la Virgen.
Será fiesta en la región igualmente el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción y 25 de diciembre, Natividad del Señor.