C. I. G., de 25 años y actual Mister Internacional Toledo, y su hermano gemelo Jorge, fueron detenidos -junto a otras 23 personas- el pasado 8 de junio como los cabecillas de una red de estafadores de Amazon. Carlos y su hermano Jorge están acusados de liderar la mayor red de estafadores en el comercio electrónico actual; llegaron a estafar medio millón de euros.
Los servicios de seguridad de Amazon alertaron a la Policía Nacional de la actividad delictiva de la red en enero de 2021. En la Operación Twins (gemelos en inglés), que ha tardado más de un año en dar sus frutos, la Policía Nacional informa que los timadores pedían el reembolso de los productos diciendo que eran defectuosos, pero no los devolvían y los ponían a la venta en páginas de compraventa.
El grupo liderado supuestamente por los gemelos registró cerca de 500 perfiles falsos para comprar productos electrónicos como dispositivos móviles y ordenadores, por un importe de más de 500.000 euros.
Las normas de reembolso de Amazon suelen ser bastante flexibles, algo que en un principio ha sido de gran ayuda para que los jóvenes pudieran cometer el delito.
Una vez los agentes lograron identificar a todos los implicados, y gracias a la continua colaboración con el departamento de seguridad de Amazon, se estableció un dispositivo que finalizó el pasado ocho de junio con la detención de 25 jóvenes -de entre 20 y 35 años - y el registro de cuatro domicilios.
El actual Mister Toledo, es licenciado en Derecho y Administración de Empresas, y alardea en redes sociales como Instagram de una vida perfecta. Ninguno de los 25 jóvenes detenidos tenía antecedentes penales.
La Policía Nacional ha informado que actualmente están en libertad provisional, han informado en el programa ‘Ya es Mediodía’ de Telecinco.