LOCAL

Rescatan a una niña de dos años atrapada en un coche en Toledo

POLICÍA NACIONAL

La pequeña, de manera accidental, quedó encerrada en el interior de un vehículo con las llaves. La madre pidió la ayuda a los policías

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 21 de julio de 2022

La Policía Nacional a lo largo de este mes ha ayudado a varios ciudadanos por problemas relacionados con las altas temperaturas en Toledo.

El primero de los hechos tuvo lugar el 7 de julio, cuando se acudió a un incendio de pastos junto a una carretera, produciéndose un denso humo que se había extendido por un edificio próximo, siendo necesaria la evacuación del mismo para evitar la intoxicación de los vecinos. Los agentes decubrieron que en la terraza de una de las viviendas se había prendido fuego un aparato de aire acondicionado y otros objetos.

La policía inició extinción del fuego, y constataron que se había propagado también hasta el piso superior, donde una persona resultó herida por quemaduras en un brazo, además de algunas personas intoxicadas por humo; entre ellos, dos de los policías actuantes. En esta ocasión, también fueron necesarias las actuaciones de Bomberos, Policía Local y Servicios Médicos.

El siguiente hecho sucedió el día 18 de julio, cuando una niña de dos años, de manera accidental, quedó encerrada en el interior de un vehículo con las llaves. La madre solicitó la ayuda de los policías y la pequeña fue rescatada minutos más tardes del interior, siendo necesaria la rotura de un cristal de una de las puertas. La menor fue trasladada a servicios médicos comprobando que estaba bien.

En menos de media hora más tarde, una mujer fue asistida en la vía pública, tras tener un desvanecimiento por un posible golpe de calor, siendo necesario su traslado al hospital. A escasos metros, otra mujer sufrió un desmayo acudiendo en su ayuda los mismos agentes. Necesitando también asistencia médica.

Desde la Policía Nacional se recomienda que sigan con rigor las indicaciones que las autoridades sanitarias imparten sobre prevención de golpes de calor, insolaciones y otras situaciones relacionadas con la exposición a las altas temperaturas en la época estival. Así como, las advertencias de seguridad, mantenimiento y puesta a punto, que las autoridades administrativas y los técnicos especializados hacen sobre el uso de los aparatos de ventilación y refrigeración.

La Policía Nacional recuerda que disponen del teléfono 091 para comunicar cualquier urgencia en que puedan precisar de sus servicios, entre los que se encuentran cualquier auxilio humanitario, y las actuaciones ante los casos de grave riesgo, catástrofe, o calamidad pública.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas