REGIÓN

Agudo: “Los socialistas ahora quieren lavar la cara de un partido que colocó a dedo a familiares y amigos y dejaron la región en ruina”

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La diputada regional del PP lamenta que los miembros del PSOE “solo se preocupan por mantener sus sueldos” y asegura que es el momento “de acabar con un tratamiento especial y con los privilegios de los ex presidentes”

La diputada regional del PP, Carolina Agudo, valoró hoy el resultado del Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, y tachó de “desvergüenza” que el Grupo Parlamentario Socialista haya propuesto  solicitar al Gobierno de la Nación un proyecto de Ley para la supresión del llamado ‘complemento de alto cargo’, que afectaría al resto de España “y no para legislar en Castilla-La Mancha”. Por eso, censuró la “incoherencia” de los socialistas que votaron en contra de esta medida para Castilla-La Mancha “y ahora la propongan con carácter general para toda España”.

Carolina Agudo aseguró que los socialistas “ahora quieren lavar su cara; la de un partido que durante muchos años colocó a dedo a familiares y amigos y dejaron la región en ruina con 10.800 millones de euros de deuda; y ahora solo se preocupan por mantener sus privilegios y sus sueldos”.

La diputada recordó que se han pedido muchos esfuerzos a los castellano-manchegos, “se ha puesto fin a los pluses de altos cargos, a los integrantes del actual Gobierno” y aseguró que los ciudadanos esperan también “mucho de los políticos en este momento”. Por eso, dijo que es el momento “de acabar con un tratamiento especial y de privilegios de los ex presidentes, en este caso de la Junta de Castilla-La Mancha”, por lo que insistió en que hay un ex alto cargo del PSOE “que sigue percibiendo un complemento como ex alto cargo y nunca se ha hablado de esa medida, por lo que algunos se plantearán por qué esta eliminación de privilegios no ha llegado a lo mas alto”.

Por otra parte, Agudo se refirió a la “gran noticia” del Gobierno regional para incentivar el empleo, con una partida de 10,7 millones de euros para el Plan de Acción por el Empleo Juvenil, destinado a jóvenes y emprendedores. Explicó que la medida se centrará en el emprendimiento y la formación profesional, y se une a otra partida de 3,5 millones de euros “para luchar contra el paro”, que subvencionará la contratación de parados de entre 30 y 45 años.

Por último, la diputada popular lamentó que el grupo socialistas rechazase ayer el proyecto de ley de las indemnizaciones del incendio de Guadalajara. “EL PP aprobó este proyecto de ley porque reconoce la dignidad de las víctimas después de que el PSOE diera un trato inadecuado a los familiares del incendio, y esto es una muestra del compromiso de la presidenta Cospedal y del Gobierno de Castilla-La Mancha con todos los ciudadanos, especialmente con estos familiares que son también unas víctimas del incendio de Gudalajara”.

Noticias relacionadas