Pablo Iglesias dejó ayer estupefactos a los periodistas con sus declaraciones tras ser preguntado por los rumores sobre una presunta coalición del que fuera exvicepresidente del Gobierno con ERC y Bildu para las próximas elecciones generales.
El exvicepresidente del Gobierno tiró de imaginación y dejó ojipláticos a los presentes, entre los que se encontraba el talaverano Javier Sierra, delegado del rector para la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Iglesias, antes de participar en la mesa redonda 'Contra la radio de las mil colinas... Medios de comunicación en un mundo vulnerable', que organiza la formación morada en el marco de los Cursos de Verano de la UCM, no dudó en contestar a la pregunta sobre la posible coalición y su respuesta no dejó indiferente a nadie. Rápidamente se hizo viral.
"Tengo que decir que sí. Efectivamente, he pactado ya con Oriol Junqueras que seré el próximo presidente de Gobierno, él será vicepresidente primero y Arnaldo Otegi, vicepresidente tercero. Yolanda Díaz será contratada como abogada laboralista del sindicato LAB", comentó el exvicepresidente del Gobierno ante la atenta mirada de los periodistas.
"La primera medida será trasladar los restos de García Ferreras a Mingorrubio para que descansen junto a los de Franco", prosiguió. Iglesias. Las caras de asombro de los allí presentes pasaron a dibujar una sonrisa al ser conscientes del ‘troleo’ de Iglesias a los medios.
Además, “Echenique será nombrado ministro de Defensa y compraremos a cargo al presupuesto de la OTAN un helicóptero para que Echenique se pueda desplazar tranquilamente", relató el exlíder de Podemos.
Pablo Iglesias no dudó en publicar el vídeo se su respuesta y su tuit se viralizó rápidamente y recibió las respuestas de algunos de los implicados en este 'Ejecutivo' ficticio, como Rufián quien le recriminó que "no íbamos a decirlo tan pronto" y Arnaldo Otegi se lamentó porque ya les habían "pillado. Pablo. ¿Lo puedo confirmar?".