DEPORTES

Miedo a perder

(Foto: Álvaro García)

3ª DIVISIÓN G. XVIII

CF Talavera y Hellín tuvieron mucho miedo a perder en el encuentro del pasado domingo y dieron por bueno el empate a cero inicial.

David Martín | Miércoles 23 de abril de 2014
Era el encuentro de la jornada en la tercera división el que tenían que disputar talaveranos y hellineros, tercero y quinto de la clasificación respectivamente, pero ni unos ni otros dieron espectáculo a los espectadores, jugando un aburrido partido en el que ambos equipos buscaron que su portería se quedara a cero, antes que mirar a la portería contraria. El terreno de juego, como viene siendo habitual, no ayudó ni a unos ni a otros.

Desde que Gil Racionero diera el pitido inicial se entreveía que el encuentro se iba a decidir para el primero que consiguiera batir la meta rival. El Hellín fue el dominador en los primeros compases del encuentro, en el que destacó el excesivo juego de centro de campo por parte de ambos conjuntos. Un dominio el de los visitantes que los permitió acercarse con peligro a la meta defendida por Machuca, primero con una internada de Carletes que tuvo que sacar bajo palos Víctor Martínez y con un lanzamiento de Alberto Oca que detuvo sin mayores problemas el cancerbero cerámico.

Después de los dos primeros arreones de los rojillos, el conjunto blanquiazul comenzó poco a poco a tener más posesión del esférico y permitió acercarse a la portería de un Toni Bernal que no tuvo que trabajar hasta pasada la media hora de encuentro, en la que con un disparo de Rubén Moreno permitió que el meta del Hellín se esforzara ligeramente. Con el resultado inicial fue como concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos de un encuentro del que se espera mucho más, en cuanto a intensidad y ocasiones.

Tras el paso por vestuarios, la lluvia comenzó a hacer acto de presencia en el Municipal El Prado, con lo que el terreno de juego se puso más blando según iban pasando los minutos. Los de la Ciudad de la Cerámica intentaron a los cinco minutos adelantarse en el marcador, con un lanzamiento de Alfredo Bayarri que se marchó a la izquierda de la meta visitante, en la que fue la primera oportunidad de la segunda mitad.

El partido estaba cada vez más aburrido y Fran Sánchez decidió buscar el tanto de la victoria, moviendo el banco por lo menos, con la entrada de Rubén Ruiz y Roberto Encinas, sacando del terreno de juego a Aarón y Juli. Lejos de crear oportunidades de cara a la meta rival, fueron los de Yoyo Ocaña los que dispusieron de las dos mejores oportunidades del partido con sendos disparos de Carletes y Barriles que obligaron al meta cerámico a desviarlos a saque de esquina.

La recta final del encuentro puso de manifiesto que los dos conjuntos daban por bueno el punto y ni unos ni otros se esmeraban en buscar la portería contraria. Rubén Moreno con un tímido disparo buscó en los últimos minutos desequilibrar la balanza para los suyos, pero el marcador no se movería hasta el final del encuentro.

Ya inmersos en la recta final del encuentro, el entrenador visitante realizó los tres cambios en los minutos ochenta y uno, noventa y noventa y tres, dando clara muestra de que daba por bueno el resultado inicial. Mientras que los de Fran Sánchez tampoco tenían intenciones de marcharse a lo loco en busca de la victoria. Al final reparto de puntos que permiten a Toledo y Azuqueca asentarse en las dos primeras plazas de la clasificación. El resto se queda tal y como estaban antes de que comenzara la jornada.

Noticias relacionadas