Extremadura sigue en vilo por los incendios forestales que están azotando la comunidad, el último se ha decretado está madrugada en el Valle del Jerte, en la Garganta de los Infiernos y que ha sido provocado.
El fuego del Valle del Jerte mantiene una "evolución incierta", mientras que en el caso de los declarados la comarca de Las Hurdes y Casas de Miravete la evolución es "favorable", según la actualización que ha publicado la tarde de este domingo el Plan Infoex en redes sociales.
En el caso del Valle del Jerte se trata de un incendio "intencionado", en el que están trabajando para su extinción 170 efectivos del Infoex, además de 11 unidades de tierra y 12 medios aéreos entre las distintas administraciones.
El incendio en la zona de Las Hurdes mantiene el nivel 2 de peligrosidad, con 290 efectivos trabajando en su extinción, con seis unidades de tierra y un medio aéreo.
Por su parte, el de Casas de Miravete, que afecta al Parque Nacional de Monfragüe también mantiene el nivel 2 de peligrosidad y trabajan en la zona 15 unidades de tierra y seis medios aéreos.
La consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, sigue este domingo desde el centro operativo del Infoex en Cáceres el desarrollo de todos estos incendios en Extremadura.