España vive este domingo otra jornada con numerosos incendios forestales en activo. Extremadura es una de las grandes afectadas naturales que están siendo devoradas por las llamas: a Las Hurdes se une el Valle del Jerte.
El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (INFOEX) ha movilizado esta madrugada recursos para un nuevo fuego forestal declarado en la zona de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte (Cáceres), que se ha iniciado con dos focos distintos. Según ha informado la Consejeria de Agricultura, Desarrollo Rural y Ordenación del Territorio, se está pendiente de su evolución.
El viento complica, especialmente en el flanco este, las labores de extinción del incendio forestal.
La segunda ola de calor del año está complicando la extinción de decenas de fuegos: en Mijas, Monfragüe, Monsagro, Las Hurdes, Cebreros...
Los incendios en Las Hurdes y Casas de Miravete continúan activos y mantienen este sábado el nivel 2 de peligrosidad.
El número de desalojados por el incendio forestal activo en la Sierra de Mijas asciende ya a 3.065 en total después de las evacuaciones preventivas llevadas a cabo durante esta madrugada, en la que los efectivos del Plan Infoca y de otros parques de bomberos han continuado unas labores intensas y complicadas para hacer frente al fuego.
MONSAGRO
El incendio de Monsagro (Salamanca), que fue declarado este martes, y se encuentra en Nivel 2 de peligrosidad lleva ya aproximadamente 9.000 hectáreas de superficie afectadas.