Este miércoles, 13 de julio, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en toda la región: Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca y Albacete.
La predicción indica cielo despejado con intervalos de nubosidad por la tarde en Guadalajara y Cuenca y en zonas de montaña, más abundantes en los sistemas Ibérico y Central.
Además, no se descarta calima en la mitad occidental. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, mientras que las máximas serán extremadamente altas. Viento flojo variable, con predominio del sur e intervalos de mayor intensidad en el suroeste por la tarde.
Extrema las precauciones si te encuentras cosechando cerca del monte. Aquellas parcelas que limitan con zona forestal conviene que sean cosechadas a primera hora. Si ves humo llama al 112.
Ante los distintos efectos que produce el calor te damos algunas recomendaciones de cómo tratar estos efectos.
Ante los calambres y el agotamiento deberemos parar toda la actividad que estemos haciendo, evitar deportes intensos, beber mucho líquido y consultar a un médico en caso de que estos calambres y dolores vayan a más.
Ante un golpe de calor debemos llamar a urgencias y mientras esperamos enfriar el cuerpo, estar en una habitación oscura, poner paños de agua fría sobre el cuerpo o darse un baño o ducha fría. Sin ayuda médica urgente, un golpe de calor puede ser fatal.