REGIÓN

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la inversión productiva, que beneficia el desarrollo de nuestra región

El Ejecutivo destina más de 16 millones de euros para el acondicionamiento de siete carreteras de la región

Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha asegurado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la inversión productiva, ya que beneficia al desarrollo de nuestra región.
 
Así lo ha señalado Leandro Esteban en rueda de prensa, donde ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 16.689.973 euros para acometer el acondicionamiento y el arreglo de firmes en siete carreteras de la región.
 
Según ha explicado el consejero de Presidencia y AAPP, esta inversión se enmarca en el Plan de Infraestructuras que la consejería de Fomento tiene diseñado para este año, al tiempo que ha subrayado que estas mejoras en las carreteras permitirán “conseguir una circulación más segura y cómoda en Castilla-La Mancha”.
 
Por provincias, en Ciudad Real, las actuaciones se acometerán en la travesía de Campo de Criptana, con una inversión de 3.060.848,97 euros, así como también en el tramo Manzanares-Alcázar de San Juan de la CM-3107, por un importe de 4.548.525,75 euros. Además, se ha aprobado un gasto de 2.461.524,96 euros para el arreglo de la CM-412, que une la capital con Picón
 
Por lo que respecta a la provincia de Albacete, se destinan 830.593,22 euros al refuerzo de firme en la carretera CM-3116, que une Tarazona de la Mancha (Albacete) con el límite de la provincia de Cuenca.
 
En cuanto a la provincia de Cuenca, se invierten 922.701,41 euros para el arreglo de la CM-310, en el tramo comprendido entre las localidades de Villaconejos de Trabaque y Albalate de las Nogueras. También se destinan 2.473.633,59 para el refuerzo del firme de la CM-311, en el tramo que une Iniesta-Graja de Iniesta.
 
Por último, se autoriza también el arreglo de la carretera de la provincia de Toledo CM-401, en el tramo comprendido entre Polán-Gálvez. Esta actuación supone un coste de 2.392.145,19 euros.
 
Además, Leandro Esteban ha subrayado que el Gobierno regional prioriza la atención de la red de carreteras convencionales con actuaciones de conservación y mantenimiento, “frente a aquellos que sólo priorizan la creación de nuevas infraestructuras”
 
Por último, el consejero de Presidencia y AAPP ha destacado que, a través de este tipo de inversiones, “se favorece la vertebración y se beneficia a la comunicación entre núcleos del ámbito rural en nuestra comunidad autónoma”.

Noticias relacionadas