LOCAL

Meta supondrá en Talavera un "fortísimo impulso económico"

TECNOLOGÍA

Irene Cano, directora general de la compañía en España, confirmó en La Ser que "Talavera para nosotros es un lugar idóneo no solo por las infraestructuras sino por el talento que hay"

Redacción La Voz del Tajo | Sábado 09 de julio de 2022

La directora general de ‘Meta’ en España, Irene Cano, señaló el pasado miércoles 6 de julio en La Ser, que la implantación de la multinacional en Talavera, va a suponer un "fortísimo impulso económico para todo el entorno de la ciudad".

Irene Cano confirmó que la compañía tiene puestas "muchas ilusiones" para crear un 'Centro de Datos' de primer nivel mundial con grandes expectativas cuya gestión será con 250 personas desde el Polígono Industrial Torrehierro.

Además, la directora general valoró muy positivamente la sintonía existente entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera para impulsar la iniciativa considerada de 'Singular Interés Regional' lo que va a permitir agilizar a la hora de aportar la documentación dentro de todo el proceso a las distintas administraciones.

"Talavera para nosotros es un lugar idóneo no solo por las infraestructuras sino por el talento que hay ya que al final es necesario valorar poder contar con profesionales cualificados primero para construir el centro de datos y luego para disponer del personal altamente especializado que lo pueda dirigir y gestionar", agregó Cano.

También reconoció que el proyecto talaverano va aparejado a "una serie de inversiones que la multinacional va a realizar para poder ampliar en personal muy especializado que supongan avanzar en el internet del futuro".

Para concluir, Irene Cano aseguró en La Ser que una vez que esté construido el Centro de Datos de Talavera, se prevé la contratación de 250 personas en total gestionado esta infraestructura. "Nosotros intentamos contribuir a la creación de empelo y riqueza en todos los lugares donde instalamos centros de datos", reseyó.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas