El certamen Mister Gay Pride España se celebra esta noche en Madrid, enmarcado en los festejos del Orgullo LGBTI+. El militar talaverano Pedro Jesús García, es el representante de Castilla-La Mancha, y hoy lo dará todo para que sus mensajes de igualdad y tolerancia lleguen a todos los rincones.
‘Pedri’, como le llaman sus allegados, estudió en la milicia, participó como militar en la Guerra de Irak y actualmente trabaja en la Brigada Unidad Militar de Emergencias (UME).
“Las Fuerzas Armadas es una institución moderna donde ser gay no tiene que ser síntoma de rechazo, poco a poco se debe de normalizar la situación evitando la discriminación, exclusión y homofobia”, comenta. “Soy militar, brigada de la UME y gay”, proclama con orgullo.
Por su profesión de militar y su condición de persona gay, el talaverano subraya que hay que luchar para que la sociedad valore a la gente por cómo es, qué representa, y no por con quién se acuestan”. La clave, como siempre, está en la educación.
“No debemos olvidar que estamos en el siglo XXI, pero todavía hay muchos sitios donde se discrimina a las personas LGTBI+”, y ha recordado, que “hay 70 países en el mundo donde se penaliza el amar a una persona del mismo sexo, y, además, en 7 de ellos se castiga con la pena de muerte”, enfatiza.
Pedro J. precisa que “no es un concurso solo de belleza, sino de defensa a todas las personas vulnerables del colectivo”.
“Tengo tres grandes objetivos, uno es la visibilidad y la normalidad el ser gay en las Fuerzas Armadas, y también en los puestos de trabajo. Uno de los lemas es ‘Hazte visible el trabajo’. Además, quiero que mi participación, mi visibilización y mi ayuda vayan sobre todo encaminadas al medio rural”.
Pero sus objetivos van más allá. El talaverano, de 43 años, no se olvida de los mayores: “Otro gran objetivo es llegar a nuestros mayores, ser gay de más de 50 años es muy difícil. Los jóvenes tienen camino ganado, hay más aceptación, pero dar el paso a partir de los cincuenta es complicado. Muchos tienen una doble vida y aceptarte no es sencillo.
Pedro Jesús García ha recibido esta mañana una bandera de Castilla-La Mancha de manos de la consejera la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de la campaña turística dirigida al colectivo LGTBI que ha tenido lugar, esta tarde, en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid.
Patricia Franco le ha agradecido la representación de los valores inclusivos y de respeto de la Comunidad que representa en el certamen asegurando que, sea cual sea el resultado, “para nosotros ya eres el vencedor”.