La karateka talaverana Sandra Sánchez —campeona olímpica, mundial y europea— competirá en los Juegos Mundiales de Birmingham (Estados Unidos) este viernes, donde dirá “adiós” a la competición.
Tras haber ganado todos los títulos posibles durante su carrera, la campeona olímpica se despedirá del tatami a dos meses de cumplir 41 años, con el objetivo de ganar los Juegos Mundiales en EEUU, el único torneo que nunca ha ganado.
Es líder del ránking mundial y en 2021 logró el pentacampeonato: los títulos español, europeo, olímpico, mundial y de la Premier League, la liga de campeones del kárate.
La campeona olímpica en Tokio saldrá a escena hoy cuando se disputen las eliminatorias, semifinales y final de la competición de kata. La final será a la 01:30 horas de la madrugada española.
Sandra Sánchez disputará este viernes por la tarde las eliminatorias y, si como es previsible las supera, las semifinales y posible final. Los horarios serán los siguientes: eliminatorias a las 10,00 horas (17,00 en España), las semifinales a las 15,15 (22,15 en la Península Ibérica) y las finales a las 18,30 horas (1,30 horas en territorio nacional).
Los Juegos Mundiales son la competición que reúne a los principales deportes no olímpicos, condición que el kárate perdió tras un fugaz paso por los Juegos de Tokio 2020.
Este torneo reúne a las mejores de la clasificación: por detrás de la talaverana Sandra Sánchez, la japonesa Hikaru Ono, la estadounidense Sakura Kokumai y la hongkonesa Mo Sheung Grace Lau.
Le siguen la egipcia Aya Hesham, séptima del mundo, la alemana Jasmine Juettner, novena, la italiana Carola Casale, duodécima, y la australiana Alexandrea Anacan, duodécima.
En la competición masculina participará el subcampeón olímpico Damián Quintero, quien, al contrario que Sánchez, ha mostrado su intención de seguir compitiendo y plantearse su futuro prueba a prueba.