LOCAL

El alcalde de La Puebla de Montalbán deberá devolver 5.450 euros a la cuenta municipal

(Foto: GPIU)

En el Pleno ordinario del pasado lunes 4 de febrero se volvió a presentar por vía de urgencia la justificación de los 5.450 euros que le fueron entregados de la cuenta del Ayuntamiento, y que siguen sin justificarse debidamente.

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
En el Pleno ordinario del pasado lunes 4 de febrero se volvió a presentar por vía de urgencia la justificación de los 5.450 euros que le fueron entregados de la cuenta del Ayuntamiento, y que siguen sin justificarse debidamente. Como Juan Carlos Camacho ha seguido sin dar ni una sola explicación, se acordó declarar como no justificados los 5.450 euros, por lo que deberá devolver a las arcas municipales dicho importe o, en caso contrario, el Ayuntamiento iniciará acciones judiciales por presunta malversación de caudales públicos. El único voto en contra fue el suyo (a pesar de existir un claro motivo de abstención por tener interés directo en el asunto, no tuvo reparos en votar), 3 de sus compañeros del PP se abstuvieron y otro votó a favor de la moción. Los 3 concejales de IU, 1 concejal del URI PCAS y 1 del grupo no adscrito votaron a favor y los 3 del PSOE se abstuvieron. El Alcalde se quedó en la más absoluta soledad.

Pero no acabó ahí la noche “horribilis” del Alcalde. También salieron adelante las siguientes mociones: La reprobación del Alcalde por las supuestas adjudicaciones ‘a dedo’ y sin publicidad que está haciendo a empresas y profesionales supuestamente afines al PP y amigos de éste, así como a familiares de concejales del PP, perjudicando a empresas de la localidad (con el voto a favor de su reprobación de 3 de los 5 concejales del PP); retirada de la exclusividad del Alcalde, por lo que se queda sin sueldo por, entre otras cosas, haber compatibilizado indebidamente su cargo con el ejercicio de las funciones como administrador de, al menos, una de sus empresas.

Por otro lado, fue rechazada la propuesta del Equipo de Gobierno por la que se pretendían una subida en las tasas del agua y alcantarillado de un 6,31% y de hasta un 26% en las tasas de depuración. Y por si todo esto fuera poco, se aprobó una modificación de la Ordenanza de Tráfico en contra de su caprichosa decisión de limitar, de manera permanente, el estacionamiento en la Plaza Mayor.

Ante el panorama, el Alcalde popular, Juan Carlos Camacho, se queda solo, sin apoyo de sus compañeros desmarcados de él, por lo que desde el grupo municipal de IU se preguntan: ‘¿Para cuándo su dimisión, señor Alcalde?’.

Noticias relacionadas