El concejal de Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha asegurado que desde el equipo de Gobierno se han mantenido contactos con la empresa adjudicataria del servicio de la ORA, EYSA, con el ánimo de tratar de buscar una solución al bloqueo que sufre la negociación del convenio colectivo que mantiene con sus trabajadores.
Así lo ha señalado el concejal al asegurar que el interés del Ayuntamiento de Talavera es que este servicio se preste en las mejores condiciones y siempre “respetando los derechos de los trabajadores”.
Además, ha añadido que por parte del Gobierno municipal se va a realizar el seguimiento del cumplimiento del contrato por parte de la empresa de la zona azul, “garantizando con ello los intereses de la ciudadanía de Talavera”.
La huelga, convocada por el sindicato representativo de los trabajadores, CCOO-FSC de Toledo, tras fracasar la preceptiva mediación previa, consistirá en paros de 90 minutos en la considerada ‘hora punta’ de la ORA, entre las 12:00 del mediodía y las 13:30; los días 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de este mes de julio.
CCOO no descarta ampliar la convocatoria si la empresa mantiene su actitud, ha advertido Enrique Clavero, secretario general de CCOO-FSC en Toledo