La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+, que se celebra el 28 de junio, ayer por la tarde las calles del centro de Talavera de la Reina.
La manifestación comenzó en el Paseo de los Arqueros y llegó hasta la Plaza del Pan, donde se leyó un manifiesto para reivindicar la igualdad de derechos y libertades.
La teniente de alcaldesa, Flora Bellón, junto a los concejales de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; de Juventud e Infancia, Daniel Tito; de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez, y la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos; mostraron su apoyo al colectivo LGTBIQ+ y destacaron la importancia de dar mayor visibilidad al colectivo en su lucha contra la LGTBIfobia, que afecta a muchos ámbitos sociales e incita al odio y la violencia.
Bellón aseguró que desde el Gobierno municipal van a seguir trabajando para que Talavera sea “una ciudad libre de LGTBIfobia”, apoyando además cualquier iniciativa del colectivo.
De hecho, bajo el lema ‘Por una ciudad sin armarios’, la Asociación LGTBora, con la colaboración del Ayuntamiento, programó una serie de iniciativas que se han desarrollado durante toda la semana con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+, como la exposición ‘Resistencias y memorias LGTBIQ+ en Talavera de la Reina y su comarca’ junto a obras de artistas del colectivo, que puede visitarse en la Sala ‘Marisa Esteban’ del Centro Cultural ‘Rafael Morales’.